Gran final

Buena final se vislumbra para el próximo domingo dentro de la eurocopa 2008. ¿Cuál es su favorito? Por lo partidos vistos de las escuadras en cuestión, creo que Alemania puede dar la sorpresa dejando de lado al amplio favorito. Es cierto que los españoles han jugado de manera magistral cada encuentro con la misma dinámica - proponiendo y reteniendo la bola por mucho -, pero algo me dice que el temperamento de los teutones se puede sobreponer ante el buen funcionamiento rojo...
Esperemos que el deporte que mueve masas nos depare un espectacular partido al estilo puramente europeo, en donde no se limita la fuerza de la entradas, la rapidez vertical y el juego en conjunto que lo hace ser el mejor fut-bol del mundo. Yo voy con los teutones de coraza!!!!




El interruptor

Entre el parloteo de gente me encontraba mirando aquel rostro, que en meses pasados sonreía sin aparente aflicción o descontento con la vida, ahora se notaba ausente y callado, lejos muy lejos de donde alguien pudiese notarlo. Me preguntaba ¿cómo sería la transición al otro lado de la línea?, será que una vez cruzado el límite a lo desconocido, ¿habrá alguna extensión propia que nos coloque en un punto en donde aún se pueda sentir?.
Realmente no sé cómo sentirme en estas situaciones, no sé si estar triste, tranquilo ó indiferente, la verdad es que normalmente no logro definir el estado de ánimo que me provoca cuando el interruptor apaga la vida de una persona y pone fin a su estadia en este mundo. Cierto es que el panorama no es muy alentador en esos instantes e invariablemente prefiero mantenerme al margen del dolor ajeno, el cual desde mi punto de vista es algo tan íntimo y no debemos tratar de mitigar con palabras de aliento que no harán más que un eco por el momento.
Regresaba a casa manejando en carretera con mi papá platicando sobre lo sucedido, sobre la vida misma, sobre diferentes temas a los cuales no hay respuesta lógica y por momentos hizo arribo el miedo ante lo desconocido. Hubo ciertas frases que menciono mi padre, que hicieron mella en mis pensamientos, creo que sólo hay que tratar de vivir con pasión lo que esté destinado para nosotros, porque nunca sabremos cuando será la última vez...

Contrastes


Hace unos días venía en el camión rumbo a mi casa, era una tarde nublada y lluviosa, situación que me desagrada totalmente. Sentado en la butaca me hice participe de las conversaciones de los que allí se transportaban conmigo, a falta de música en los oídos, comenzé a hojear una revista que acababa de comprar, pero no leí más allá de una página porque me suelo marear cuando leo en movimiento. A través de la ventanilla observaba los lugares por los que suele atravesar la ruta, árboles, casas, semáforos, ví a un perro echado afuera de una carnicería, el cual me dio mucha risa porque con el deambular de la gente se encontraba tan tranquilo, como aquel que se encuentra de vacaciones esperando un coctel de bienvenida.
Transcurrian las calles, a dos butacas de mí se encontraba una pareja de señoras platicando amenamente de sus hijos y la familia, otros hablaban de varios temas que no alcanzaba a escuchar. Llamó mi antención una pareja la cual se abrazaba, bromeaba y en sus miradas se notaba que había esa química que se experimenta cuando una relación está en su mejor momento. Para mi mala costumbre, me puse a pensar de una u otra manera en el destino fatal que tendría esta pareja en un lapso determinado de tiempo - no por ser negativo -, pero la fugacidad en cuestiones de amor en estos tiempos se está volviendo en algo muy común por muchas circunstancias de las cuales prefiero no hablar. En fin, seguía observandolos e imaginando la conversación que tenían, añadiéndoles con mis dilemas un diálogo propio, pero sobre todo me dió la particularidad de imaginar el cómo se conocieron, cómo conviven y cosas por el estilo, las cuales los han llevado a estar juntos frente a mis ojos en el camión. Fluía mi pequeño experimento con los enamorados y pensaba sobre las situaciones, el destino quizás y concebía basicamente las siguientes líneas:

Intercambio de las primeras miradas se traslada a destellos en los pensamientos...
Intercambio de conversaciones se transforman en el primer conocimiento...
Intercambio de sonrisas nerviosas dan la pauta a la añoranza perdida en pretérito...
Intercambio de momentos triviales van acumulando grandes o pequeñas historias...
Intercambio de sensaciones, caricias, abrazos y vamos cayendo en el enamoramiento...
Intercambio de vivencias, costumbres, manías y las vamos haciendo propias por gusto...
Intercambio de lágrimas y dificultades hacen que se forje algo más intimista...
Intercambios y más intercambios pensaba...
Algo llamo mi atención por la ventanilla, una pareja discutiendo a gritos por la calle cambio drásticamente mi percepción ¿Por qué llegar a esos excesos?
¿Será que se gritan, porque se sienten lejos?