Falling safely to the ground

Abrí los ojos este domingo, levemente nublado desde la ventana. Desayune un poco, prendí la tele y nada interesante. Mejor me puse a leer la revista mensual que compré el jueves, retomé los diarios de Salvador Elizondo (me gustan algunas de sus ideas y desdenes). Al medio día recordé que ya está abierta la feria del libro (habrá que ir por la tarde).
Mi abuela ya está de nuevo en Xalapa en un lugar que le rentaron mis padres. Ayer vi su mirada que denotaba algo de melancolía -me conmueve mucho el semblante de una persona de edad avanzada- parece que vislumbran más cerca el final.
Llegando a la feria me tope con una pareja de payazos de esos que andan en los camiones -los rasgos rudos y la forma de dirigirse a su compañera por parte del primero me recordaron a Zampanó de Fellini-. Compré dos libros que me interesa leer y un tercero por curiosidad. Anduve dando vueltas para matar el tiempo. Entre los pasillos me encontré a una personita con la que tuve un breve romance hace algunos meses, se veia muy guapa. Su aroma entró facilmente por la nariz confirmando que aún no se olvidan los destellos de aquellos días. Todo se resumio a monosílabos. Nos despedimos, me sentí algo extraño. Hubiera platicado un poco más, pero no me gusta hacerme el interesado por algo que no tendrá continuidad (se me hace una reverenda pendejada decir: "ahora somos buenos amigos", qué estupidez). A la distancia volví a mirarla (me sigue gustando mucho). Salí poco antes de las 6:00 p.m. Caminé cerca de media hora con música al oído. El cielo y el aire se tornaron excelentes acercando ideas y más ideas que sólo permanecen ahí latentes.
"HAVE NO FEAR FOR WHEM I'M ALONE. I'LL BE BETTER OFF THAN I WAS BEFORE", pensaba mucho en esas líneas de la rolita que escuchaba poco después de ser participe de una discusión en la lejanía por una pareja (creo que ser protagonista de algo así en estos días me estorbaria totalmente), hay otras cosas que me interesan más en estos momentos que gastar energías por hacer duradero algo con fecha de caducidad.
Regresé del paseo contento por lo adquirido. Teléfono, mi tío desde Brazil marcó para saludar (cada vez se nota más lo portugues en su tono de voz), la familia se reunio para platicar un rato con él y desearle lo mejor. Recordé cuando iba a correr con él por la playa hace muchos años, también aquellas cascaritas futboleras entre primos que no se han vuelto a repetir y tal vez nunca llegarán.
Ahora pierdo el tiempo sentado frente al monitor, creo que esta noche empezaré a revisar mis compras de la tarde...

12 comentarios:

dijo...

día productivo. Domingo productivo.
Esos aromas que no se olvida tan fácil, no???
un abrazo enorme

Maktub dijo...

Perder el tiempo frente al pc.. Discrespo,quizá no se dio cuenta del escrito sencillo pero emotivo que surgio en este post.
Esos aromas que hacen revivir momentos. Coincido en la estupidez de no seguir con una charla que no tendra más continuidad.
Paz Interna.. Saludos. ¿Llueve en Xalapa? Veracruz esta jugando a las escondidas. Lo bueno de eso es que el calor es soportable. Chau!

Ro. dijo...

...genial.
eso de ir caminando y encontrarse con palabras.. frases que se cruzan y nos hacen pensar...

tambien los encuentros fortuitos... que aveces nos alteran un poco.. nos hacn descartar o reconsiderar...

y... la caminata.... el espacio-tiempo en el que se vuela nuestra mente y se mezclan los ingredientes...

me gusto el escrito
=)

abrazos

Besame en silencio dijo...

Me gusto tu escrito y para que dar una opinion si saldria sobrando... Solopuedo agradecer que hayas complacido mi quisquilloza escencia por un momento...

Tedejo mi huella, me gustaria ver la tuya.

hasta pronto

Sorem dijo...

ps laneta men esta shido tu escrito muy emotivo y lleno de verdad pork la neta
esos aromas te hacen recordar nononono komo no teines idea men
l ante
igual kon las rols no enserio te viene recuerdos muy padres y a veses triste a tu mente jejweno pero eso es otra historia vale

Anónimo dijo...

Leer tus locuras como tú las llamas, es una buena terapia para mí. Te dejo mi abrazo, amigo y te doy la enhorabua por todo lo que construyes con palabras. Cuídate.

Maktub dijo...

Jajajajaja el clima. Uys tienen fresquito.. Ya no envidio! Acá esta fresco,lluvia en madrugada,etc. Fin.. Jajajajaja. Saludos!

Anónimo dijo...

Pasé de nuevo a empaparme con los aromas de tus palabras y a no perder el tiempo delante del ordenador, pues leerte, jamás será nada parecido.
Un abrazo.

El Clavado dijo...

a mí tambor me agradó este texto. es sencillo, claro, como ciertas tardes.
me llamó mucho la atención ese paréntesis que dice "me sigue gustando mucho", chingao!

saludos.

Guillermo López dijo...

Esee aqui viendo que tienes blog, bien bien muchacho
ya te agregue a mis favoritos para monitorear tus comentarios sale ahi estamosm, asi puedes quita eso de las letras de vereficacion no sirven pa nada y nada mas obstaculizan los comentarios sale
ahi estamos.

Anónimo dijo...

Vine a ver si tenías novedades y ya pues te saludo.
Me gustó la foto que tienes del creador de esta sátira cotidiana. Muy elegante el muchacho.
Je, je, je.
Un abrazo, compañero y que te vaya bonito.

Ro. dijo...

hey! dónde andas? perdido tras la siga de arcoiris en las carreteras? o tras los rastros de conversaciones aleatoreas.... o...