Me pasa



De tiempo para acá, las ideas interesantes me llegan cuando estoy cagando. Es  triste, pero si. Pareciera contradictorio que mientras tiro la basura allí sentadito como esperando sentencia, imaginarios llegan de algún rincón a iluminar mi cerebro. Ni lápiz y mucho menos papel (excepto el que está a la mano para perfumar la hendidura) llevo a la mano como precaución por si algo ocurre. Quién en su santo juicio puede escribir el poema perfecto, la frase clave, el inicio de un cuento de veras chingón si te encuentras atorado entre retortijones de barriga dice mi abuela, pujidos y aromas exóticos de gastronomía hogareña.

Me dan ganas de salir corriendo para anotar la iluminación divina, pero estamos de acuerdo que esos minutitos son sagrados para cualquier esfínter acongojado; dejando de lado lo ridículo que me vería trastabillando todo pelado hacia mi recámara. No, no se debe sacrificar dichos rituales pues resultan ser un insulto a la digestión. Todo a su  debido tiempo, me digo. Por lo tanto, intento retener las ideas lo mejor que puedo, pero  ¡pluf! me rindo al motivo por el cual estoy sentado y todo resulta ser un verdadero desastre.

Me pongo a pensar en cuantas frases he perdido en aquellos menesteres, cuantas buenas intenciones por redactar, por hacer del pensamiento algo permanente en el papel se me han escapado, tal vez sean disparates para denotar que escribir de vez en cuando no es una pérdida absurda de tiempo o en el peor de los casos me reconforta imaginar que son simples ideas sin trascendencia alguna por la forma y el lugar en que se generan. Ideas de caño.

Y es cuando salgo del baño que una nebulosa se apodera de mi, no hay nada que haga revertir tal efecto. Todo es borroso, la magia se  pierde bajo el sombrero, todo queda sin aparente sentido, sin hilación, en pausa. Ni hablar, mañana otra cagadita traerá de vuelta a las musas o de plano me hago a la idea de que las  próximas visitas al trono serán mi confidente hacia el olvido...

4 comentarios:

Mixha Zizek dijo...

Piper

Me hiciste sonreir mucho con esta entrada, me hiciste recordar algunas idas al retrete... inevitable identificación de muchas imágenes, Una entrada muy divertida y muy buena acotaría,

besos

Don Polo dijo...

"Ideas de caño" que se van por ahí mismo cuando le jalas.
Se me ocurren varias soluciones para poder atraparlas, pero comparto tu opinión de respetar la magia del momento.

Davidoff dijo...

NO SE QUE VA A PASAR EL DIA QUE TENGAS CHORRO O ESTES ESTRIÑIDO PIPPER JAJAJAJAJA... COMO SEA ESPERO NO ESTAR CERCA DEL SITIO... UN ABRAZO HERMANO.. JAJAJA

Paco Payán dijo...

Mixha: Así pasa cuando eres presa del ocio y las circunstancias en el baño.

Don Polo: Pues si carnal, mejor jalarle y dejar que se vayan por la cañería.

Davidoff: Es probable que me quede como naranja exprimida (cero ideas en lo consecutivo), pero dicen que un pepto es la solución...