Sucesos apócrifos

¿Y si hubiera despertado aquella mañana con ganas de verla?, simplemente extraer un poco de aquella energía que me provocaba al pensarla junto a mí. Tal vez, estariamos hoy día riendo ó haciendo más llevadera esta vida que nos ubica en universos paralelos. Si no me hubiera lastimado la rodilla aquella tarde y peleado con el entrenador, podría estar en otro relato de mi vida que soñé mucho. Movimiento de hombros. Segunda bocanada de tabaco. Ayer terminé una lectura que me ha dejado muy contento. ¿Más culto? a quién carajos le interesa la pretensión que discurre en oídos sordos.
Recuerdo los atracos que haciamos en la cafetería de la escuela dos amigos y un servidor. Me transporto, sonrio, qué bueno que fue así, hicieron la secundaria más alegre y emocionante de lo que esperaba. Si no hubiera formado parte de esa bandita de granujas, tal vez hubieran sido más tardios mis roles al billar, mi primer cigarro, las peleas, las idas de pinta, mi primera borrachera, el primer contacto calenturiento con la niña del 2° "c". También se pudo haber manifestado de otra forma - en fin-.
La preparatoria y la universidad también corrieron con la misma surte. Cosas buenas, no tan buenas, malas y no tan malas. Todo es un ir y venir. El tiempo pasa lamentablemente muy rápido, los recuerdos enmarcan nuestro transcurrir. Algunos se olvidan, otros permanecen ahí para ser rescatados o cuestionados cuando deseamos ponerle un granito de ficción y darle otro orden en la mente.
Es muy cierto que cada acto de nuestra vida no puede ser definido o controlado en el instante mismo de llevarlo a cabo. No tengo con qué presagiarlo, puesto que no he vivido más de una vez en este mundo -no que yo recuerde-, ¿contra qué lo comparas?. No hay respuesta, simplemente lo haces o no. ¿Arrepentirse? no lo creo.
Situar lo que ocurrió en el contexto de lo que pudo haber acontecido es para mí un ejercicio divertido -no apto si eres depresivo por elección-. Haces una historia contrafactual de los hechos y te dejas llevar por el segundo acto manipulado a tu libre antojo. De vez en cuando es muy estimulante...

10 comentarios:

Leandro dijo...

Una gran verdad amigo ppiper!!! Es un ejercicio muy necesario...
Abrazo

Guillermo López dijo...

muchachoooo
Asi pasa somos una camada de perros esteparios que paso el principio de la juventud en el alcohol, cigarros y andar de tras de esa morra de la secun
Hoy por hoy levantamos la cubilla y brindamos por los ayeres y damos ese supiro de que sobrevivimos a la juventud inexpertamente ahora somos unos capos!!

Besame en silencio dijo...

Paso por tu pag. rapidito y te dare la razon en loq desglozaste el ejercicio debe ser parte de nuestra vida, la humanidad cada vez es mas sedentaria....

Yami

dijo...

ejercicio más que necesario.
Arrepentirse. No.
Mil besos

Ro. dijo...

realmente ejercicio no apto para depresivos..

analizar lo que pudiera haber sucedido.. todo lo que hubiera sido distinto en nuestras vidas por haber tomado la otra vía... un segundo.. un acto de largo alcance... determinante. rebobinar y aveces torturarse con imágenes soñadas sobre hechos inexistentes y otras sentirse aliviado y agradecido de uno mismo o de las circuntancias ke te empujaron por el camino correcto....

en fin...

abrazos

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

Hola amigo! un ejercicio estimulante y creo que casi inevitable. Nada de arrepentirse tan solo tomarlo en cuenta y a ver cómo nos va en el siguiente capítulo de ésta nuestra historia...
Un abrazo y gracias por tus palabras en mi orilla...

Guillermo López dijo...

karnal agregame al msn mi correo es fotorex@hotmail.com

Maktub dijo...

Analizar lo que pudo ser... Uhmm. Algunas veces esa idea loca viene a la mente.La conversación queda mejor que una Pelicula de Almodovar.
Bien,con esas ideas se podría armar una movie,ganar millones de dolares y comprar la serie de E.R de una buena vez. Saludos Piper,Paz Interna.

Anónimo dijo...

¡Hola compañero de letras y de lecturas!, creo que llevas mucha razón con tu nuevo texto. Como dice Leandro, es un ejercicio necesario, así que habrá que tenerlo en cuenta; aunque eso sí, no veo la necesidad de arrepentirse.
Un abrazo muy grande y espero que vaya todo bien por México lindo. Je, je, je.
Hasta pronto.

gotitas de amor dijo...

Sip definitivamente estimulante... si no hubiera viajado ese dia....

Bueno asi ocurrio, punto
Besos primaverales mi buen piper!