Espacios

Me gusta recorrer las calles del centro en Xalapa, prefiero la tarde/noche, me sabe a revelaciones en cada paso. Regreso de vez en cuando por mero ejercicio terapéutico, ya saben, cuando la cabeza anda en mil direcciones y todo se vuelve disperso con las clásicas preguntas sobre el mundito en que vivimos y el lugar de nosotros en él (existencialismo que le dicen). El recorrido de ayer me asomó a una librería escondida por allí y de paso no logré vencer la tentación comprando un par de títulos.
Hoy he leído casi todo el día y en verdad estoy muy complacido con lo escogido. Como dijo alguna vez un amigo, "la lectura es platicar a fondo con los escritores" o "la lectura es platicar con los muertos" algo así, no recuerdo bien de momento. Son estos pequeños/grandes descubrimientos lo que pone sabor a mi vida. Transcribo un fragmento que me ha dejado hecho pomada:

¿Qué es uno y qué es el universo?¿Qué es uno en el universo?. Uno, me aventuro, es los libros que ha leído, la pintura que ha visto, la música escuchada y olvidada, las calles recorridas. Uno es su niñez, su familia, unos cuantos amigos, algunos amores, bastantes fastidios. Uno es una suma mermada por infinitas restas.
Sergio Pitol.

1 comentario:

Davidoff dijo...

waaaa... quien ams que el maestro Pitol!! coño!!! buena cita Pipper!!... sigue escribiendo.Excelente año!!