Contrastes


Hace unos días venía en el camión rumbo a mi casa, era una tarde nublada y lluviosa, situación que me desagrada totalmente. Sentado en la butaca me hice participe de las conversaciones de los que allí se transportaban conmigo, a falta de música en los oídos, comenzé a hojear una revista que acababa de comprar, pero no leí más allá de una página porque me suelo marear cuando leo en movimiento. A través de la ventanilla observaba los lugares por los que suele atravesar la ruta, árboles, casas, semáforos, ví a un perro echado afuera de una carnicería, el cual me dio mucha risa porque con el deambular de la gente se encontraba tan tranquilo, como aquel que se encuentra de vacaciones esperando un coctel de bienvenida.
Transcurrian las calles, a dos butacas de mí se encontraba una pareja de señoras platicando amenamente de sus hijos y la familia, otros hablaban de varios temas que no alcanzaba a escuchar. Llamó mi antención una pareja la cual se abrazaba, bromeaba y en sus miradas se notaba que había esa química que se experimenta cuando una relación está en su mejor momento. Para mi mala costumbre, me puse a pensar de una u otra manera en el destino fatal que tendría esta pareja en un lapso determinado de tiempo - no por ser negativo -, pero la fugacidad en cuestiones de amor en estos tiempos se está volviendo en algo muy común por muchas circunstancias de las cuales prefiero no hablar. En fin, seguía observandolos e imaginando la conversación que tenían, añadiéndoles con mis dilemas un diálogo propio, pero sobre todo me dió la particularidad de imaginar el cómo se conocieron, cómo conviven y cosas por el estilo, las cuales los han llevado a estar juntos frente a mis ojos en el camión. Fluía mi pequeño experimento con los enamorados y pensaba sobre las situaciones, el destino quizás y concebía basicamente las siguientes líneas:

Intercambio de las primeras miradas se traslada a destellos en los pensamientos...
Intercambio de conversaciones se transforman en el primer conocimiento...
Intercambio de sonrisas nerviosas dan la pauta a la añoranza perdida en pretérito...
Intercambio de momentos triviales van acumulando grandes o pequeñas historias...
Intercambio de sensaciones, caricias, abrazos y vamos cayendo en el enamoramiento...
Intercambio de vivencias, costumbres, manías y las vamos haciendo propias por gusto...
Intercambio de lágrimas y dificultades hacen que se forje algo más intimista...
Intercambios y más intercambios pensaba...
Algo llamo mi atención por la ventanilla, una pareja discutiendo a gritos por la calle cambio drásticamente mi percepción ¿Por qué llegar a esos excesos?
¿Será que se gritan, porque se sienten lejos?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El amor anda en crisis, sí. Como el mundo.
Es bueno comprobar que no sólo yo me doy cuenta de ello.
La verdad es que lo retrataste a la perfección en tu escrito.
Curioso pasatiempo ése de observar a los demás. Todos lo hicimos alguna vez y se descubren hechos sorprendentes.
Quizás sea como dices y nos sintamos solos o lejanos.
Sea como sea, yo te dejo mi abrazo de nuevo y mi amistad.
Hasta pronto.

gotitas de amor dijo...

Sabes que ste fin de semana tambien me dedique a observar a mi alrededor es una gran entretencion!!! Mucho material para escribirrrrrrr jajajaja

El amor en crisis...ufff el amor pasa por tantas!!! solo hay que saber sobreponerse y si es sólido saldrá adelante por sobre todo, creo que hoy el amor es desechable pero creo que es por los tiempos que estamos viviendo, tan llenos de comodidad que no se hace el minimo esfuerzo por rescatar todo aquello por lo cual se ha decidido estar juntos.

Y las letritas pajeras....lalalalala

Besotes friolentossssssssss

Paco Payán dijo...

Siempre habrá buen material a nuestro alrededor para redactar nuestros pensamientos...

La comodidad actual es un buen punto de partida para hablar de los sentimientos, pero lo resumo en mediocridad por parte de los involucrados por muchas situaciones que más adelanté postearé jejejeje

Letrillas pajeras? estoy tomando cartas en el asunto ja

Saludos

Cld dijo...

La fugacidad del amor? No creo que exista, lo que existe en el hombre en crisis y es quien maneja conceptos moldeados a su interés y comodidad.
La lejanía, la indiferencia; situaciones tan ordinarias, tan públicas que pasan desapercibidas por ser comunes ante los ojos humanos asi como la disparidad que puede llegar a ser tan sútil como abrupta y convertirse en algo crueto que lacera terriblemente. . .

Paco Payán dijo...

Primero que nada hay que entender que me refiero a la FUGACIDAD EN ""CUESTIONES"" DEL AMOR y no a qué el amor es fugaz, entendiendolo de esta manera se puede ver la realidad a lo que me refiero...