De elucubraciones,encuentros y antojos

Andaba en el centro de la ciudad buscando la edición especial de "marvel zombies vs army of darkness", finalmente la localizé y compré en el acto. Prosigo mi turisteada y no puedo sacar de mi cabeza in rainbows (radiohead) de mi cabeza -me ha caído perfecto para cerrar el año-. Los días transcurren vertiginosamente, caigo de la resbaladilla y estoy en pleno noviembre a punto de finalizar el año,¿qué ha pasado en el trancurso?. Como ando de antojos, me llevo a la boca un chocolate mientras pienso en esas cuestiones y la tarde se distorsiona entre el bullicio.


El amor se me antoja posible-distante al encuentro de un amigo y su novia, entre saludos, risas y abrazos decidimos ir por unas cervecitas para ponernos al tanto de nuestras vidorrias. La plática discurre sobre el nuevo cd de los killers, que si radiohead viene a México pero ya se agotaron los boletos, magistral el absolution de muse y su black holes, su viaje a real de catorce -lo cual vuelve a llamar mi atención porque se suma a comentarios que he recibido-, que unos amigos ya se casaron y otros ya tienen hijos, asiento para acompañarlos el domingo a cortar un pino para el diciembre que está a la vuelta de la esquina. Se besan tiernamente entre arrumacos y miradas que sólo las parejas pueden descodificar a la luz de los demás(me da gusto ser espectador de las cosas simples).


Cuarta ronda, risas, surgen comentarios irónicos sobre temas de interés socialité y demás tonteras inherentes al materialismo abrumador. Llegan a la mesa dos amigos más, previa llamada elaborada por Martha (novia de Isidro) media hora atrás. Mato el antojo de un cigarro con la primera bocanada y todo se torna como los viejos tiempos donde los sueños juveniles juntaban los ideales propios de la pubertad. Lo único que dejó el pretérito son estas sinceras carcajadas y el alcohol frecuentado cada quien por su lado. La amistad me parece más auténtica que nunca inmerso en este encuentro inesperado, puntos de vista propios y ajenos con respecto al amor se hacen presentes. Cada día pienso más que la fe es cuando llevamos en la cabeza y corazón algo que tiene sentido.


Llegó la hora de retirarse entre buenos deseos, reunión próxima semana, números de teléfono para no perdernos demasiado. Me fuí caminando con Marce por el centro mientras refería historias de su maestría en el DF, lo cual la mantiene muy locuaz porque está en el apartado de historia del arte y se le hace bolas el barniz con tanta información y referencias. Un abrazo nos alejó por la iglesia de San José y tomé la ruta hacia mi casa. El frío de madrugada cala bastante en mi rostro, estoy contento después de todo y el ipod me invita a elucubrar : I'am all the days that you choose to ignore, I'am all the days that you choose to ignore, camino pensando qué es lo que realmente sigo extrañando...

5 comentarios:

Maktub dijo...

Encuentros que hacen de un día algo espectacular,en dónde la amistad sigue a pesar del tiempo.Risas,abrazos,compartiendo proyectos.Por los días que vendrán... Salud Piper.
Paz Interna.

P.d: Cuando comentaste de Radiohead me vino a la mente la emoción de algunos amigos por ver a "Rata Blanca". Náh,no banco a Rata Blanca.
P.D: Esto no tiene nada que ver,(Locuras)
Besos (=

Anónimo dijo...

Las viejas amistades calietan nuestra corazón. En ellas, si son sinceras, podemos encontrar muchas veces las respuestas. Espero que tú encuentres las tuyas.
Gracias por la bienvenida, compañero. Echaba de menos tus delirios. Un abrazo muy fuerte y que te vaya bonito. Hasta pronto.

dijo...

Esos encuentros o reencuentros están buenos, tienen un sabor especial y más en estos días que pasan volando y que pasan a full, con mil cosas por hacer o terminar, son como oásis en medio de tanto infierno, cervecitas y charlas, y recuerdos, y risas...y VIDA...
besos mi amigo...y una cervecita virtual, que el calor me está matando!

Mixha Zizek dijo...

El amor se antoja en todo momento, querido amigo, pero bueno rencontrarse con viejas amistades y así recordar cosas o simplemente tener una compañía con quien compratir, buena música y un par de cervezas un buen relajo en camino... la mejor compañera la música y seguir viviendo, buena historia me gustó, un beso

te linkeo y asi te sigo

Anónimo dijo...

Esperando nuevos encuentros pasé por aquí. Confío en que te vaya bonito, amigo. Un abrazo.