El señor 42


Resulta que mientras espero el autobús para ir al trabajo, aprovecho para ver parte del amanecer en el horizonte (espectáculo que día a día le tomo más cariño). A eso de las 5:45 de la mañanuca entre el frío y el bostezo ya estoy ubicado en mi asiento correspondiente. Llama mucho mi atención el señor del asiento 42, bajito, algo regordete, sereno, correcto, canoso y muy metido en su mundo. Parece que una burbuja lo mantiene aislado del resto.

Todos los días va leyendo algo parecido a una biblia en formato de bolsillo, no distingo bien, pero tiempo después cambia a otro libro que contempla junto a la ventana. Sólo externa saludos protocolarios a los demás pasajeros -no más-. Guarda cuidadosamente la lectura en su portafolio, siempre es el último en bajar la escalinata hacia la acera y sin más se pierde entre los que darán inicio a la jornada laboral.

Finalizado el tiempo reglamentario para comer me fumo un cigarro mirando el mar desde la entrada a la oficina -me agrada mucho la vista desde ese lugar, allá se denota calma y belleza; mientras acá todos se esfuerzan por subsistir-. El señor 42 se encuentra sentado en el descanso de los escalinatas que llevan al estacionamiento leyendo ese libro nuevamente, tranquilo, muy dedicado lo encuentro, me intriga mucho lo que mantiene fija su atención y he pensado hacer plática, desisto,no me gustaría interrumpir su concentración. Regresa por su ruta acostumbrada hacia su edificio y se esfuma hasta la hora de regreso a Xalapa.

Hace un rato en el pasillo del transporte alcanzé a escuchar lo que espetó un trabajor: siempre leyendo, siempre leyendo; interrumpí a los hives de mis oídos y con gracia escuché al señor 42 diciendo: así es compañero, el cerebro es un músculo que cotidianamente tenemos que ejercitar. Se encontraron nuestras miradas y brotó una sonrisa singular entre ambos. Regresé a la música mirando la carretera, aún no sé cómo se llama, pero ya me cae muy bien el señor 42.

13 comentarios:

dijo...

el señor 42 parece ser un señor culto, y preocupado por mantener su cabeza sana...
Hey? que hermoso que puedas ver el mar...
mil besos

-Nahilil. dijo...

huy vi tu imagen que bien que te guste pearl jam aparte de su disco con el mismo nombre

Guillermo López dijo...

Y el buen piper que numero de asiento sera?
Para decir es una encrucijada entre el 42 y ?....

Dos personalidades
Mundos diferentes
Pero algo en común
La forma de interpretar al mundo

Carnal ya no pidas tabacos por el S.O.S
Se alarma la gente y piensan que es una fisión nuclear

CalidaSirena dijo...

Que razón tiene el señor 42, siempre hay que ejercitar la mente y al mismo tiempo alimentar a la curiosidad humana al leer..
Besitos muy cálidos

Anónimo dijo...

Volvì

Mar y Sol(a veces tenue y otras no) dijo...

El señor 42 es de esos personajes amigables que solemos encontrar a veces en medio de nuestro diario trajinar. Qué bueno que lo describieras...
Un abrazo.

gotitas de amor dijo...

ves el mar desde tu trabajo??? uuu que maravilla!!!
Y, cual numero eres tu?
El señor 42 trabaja cerca tuyo, en tu misma oficina, en tu edificio, o solo viaja contigo?
Algun dia a faltado??
que has pensado ese dia? estara enfermo? tendra algun problema?
çel señor 42 tb me cayo bien, parece agradable, tendra una familia numerosa?
y cuando averiguaras que lee?

un beso hiperventilado y noctambulo!!!!!

Pd hayyy piperrrr tus letritas pajerassss

Don Polo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Don Polo dijo...

Buen Piper, había perdido el hilo de su cuaderno de notas y me da mucho gusto regresar y encontrarme con tal relato por dos cosas:
1) es una linda historia,
2) extraño el mar.
Ya sé, soy como el cuarto que comenta que envidia ese dato, pero de pronto El Farallón me trae tantos buenos recuerdos... con la bandera y... tantos recuerdos...
Que sea leve la jornada!
PS: Y el Checho, ¿qué hace mientras va a LV?

-Nahilil. dijo...

pues me encantaria eso de fumarme un cigarrillo viendo el m ar

Anónimo dijo...

Pues sí, parece simpático y es que los autobuses, si se cogen a diario, dan mucho juego y permiten conocer a gente interesante. Intento volver y era de recibo leerte de nuevo. Espero que vaya todo bien al otro lado. Un abrazo.

Mixha Zizek dijo...

Me gustó tu relato y me hizo gracia, es como un realto crónica muy interesante

saludos

gotitas de amor dijo...

Si pasas por mi blog hay un jueguito esperandote a ver si te animas y lo sigues si no no importa amigo
un beso