Exilio: rincones de madrugada


Las vacaciones de semana santa pasaron burlándose en mi jeta, los días de terror con respecto a la influenza por acá no se sienten (realmente no me interesa). Hora de descanso, 3:30 a.m. sentado en uno de los jardines (porque resulta que cambiaron mi horario de trabajo y ando de noches), gente de aquí para allá, montacargas en plena labor hormiguera, una grua elevando a dos fulanos a más de 50 mts para soldar las protecciones antimisiles (me informaron hace unos minutos), el viento sopla con delicia invitando a caminar sobre la playa que está a no más de 200 mts. La luna arrulla en las alturas. Perderse. Prendo mi acostumbrado cigarro, conecto el ipod, las palmeras cobran vida con la brisa de madrugada. El tumulto se intensifica, los altavoces desean mitigar mi letargo, subo el volumen, travis aparece en la escena.

Trabajar de noche es algo hasta cierto punto interesante, se puede decir que vas con la vida al revés. Hace un rato en el autobús sentí ganas de llorar y no supe ¿por qué?. Tiene tiempo que no lo hago, pensé. No necesitamos alguna razón externa para despertar triste, simplemente abres los ojos así y ya. Cito una frase de un cuento de Hesse que leí ayer: "Quiza la vida no sea comparada a una sinfonía de Beethoven, pero sí a la música de cámara de Haydn, y eso es algo de lo que no pueden vanagloriarse muchas personas". Qué delicia encontrar cosas así por las esquinas.

Prepararé una sorpresa para mi señora madre este diez de mayo, cuestión que hacemos con singular simpatía desde hace varios ayeres y no es por la tan mencionada fecha, es más bien porque estamos pendientes yo de su día mercadológico y ella de mi cumpleaños que es al día siguiente. Nuestro singular trueque, porque para festejos adelantados ya tuve uno el fin de semana con la estepa (pronto postearé esa crónica con foto y todo el ajuar). Creo que nuevamente me perdí de lo que en un principio nació como comezón para exponerlo por aquí, no importa, ya me relajó el estar sentado frente al monitor escupiendo sin ton ni son.

Notas de unos días para acá:


  • Hice las pases con travis en mis rincones de exilio de madrugada.

  • Encontré un sabor olvidado al enviar rosas hace algunos días a una amiga.

  • Las sorpresas les vienen bien a las personas un día cualquiera.

  • El aroma del perfume halloween sigue deteniendo los latidos en mi pecho al instante.

  • Me gusta como me mira mi compañera argentina en el trabajo.

  • La danza de los árboles al roce del viento me recuerda detalles de la niñez.

  • Es mejor contemplar el mar sin pensar en nada más, sólo escuchar y mirar.

  • Una bocanada de cigarro acompañada con el sabor de una halls es lo mejor.
La lista sigue pero ya tengo que preparar mis cosas para una velada más entre el tumulto...

6 comentarios:

gotitas de amor dijo...

mmm... es bueno hacer las paces, es un lindo detalle enviar rosas, mas lindo es rememorar lo que se siente, las sorpresas son realmente maravillosas, halloween mmm...exquisito amo ese perfume y creo que no podre desprenderme de el jamas, pero tu podras olvidar ese aroma cuando otro te seduzca, deja que esos ojos te miren de esa forma pero tu tambien has lo tuyo,el mar esa inmensidad que nos deja perplejos!!!, el cigarrillo mata y si quieres que te siga mirando tu compañera argentina intenta dejarlo.

Hay un regalito para ti en mi blog mi amigo
besitos friolentos para ti

El Clavado dijo...

me latió un buen el segundo párrafo.

es mi opinión, eh, que conste, me late cuando escribes de manera sencilla, sin tratar de adornar, como en ese párrafo.

la palabra de hoy: pentaclorofenol

ah no, eso se hace en otro blog :p

Anónimo dijo...

Evita los enfrentamientos siempre que te sea posible. No conducen a nada bueno, aunque sea bonito hacer luego las paces. Je, je, je. Espero que estés muy bien, amigo. Te mando mi abrazo desde España. Cuídate.

Mixha Zizek dijo...

Me encantó el aire de esta entrada muy frugal y nostálgico. Eso sentí cuando lo leí placidez.
Sabes, flores me encantan y me imagino que a tu amiga también, que tu amiga te echó un ojo, mmm eso suena interesante y contemplar el mar. Hay una frase con la que me quedo de tu entrada" la luna arrulla en las alturas' es muy hermosa y sin más ni más puedo suponer que tienes un mundo interno muy pleno eso m gustó de tu post y de ti, un beso,

Grettel J. Singer dijo...

me encanta leerte.
un beso

Anthonella dijo...

La tan anhelada paz, e slo que falta en mi vida.

Muy bueno.

Antho